jueves, enero 31

El agua potable llega a los niños del hogar de Ca-Ira, Haití

 
 

 
A pesar de las dificultades que ha supuesto el paso por la aduana del puerto de Haití, la potabilizadora H2Optima que enviamos al hogar infantil de Ca-Ira (Leogane) ya está al servicio de los niños y de la comunidad. Gracias a esto, ahora los 100 niños huérfanos y los 220 que asisten a la escuela primaria del centro se ven directamente beneficiados de la tremenda aportación de la potabilizadora a su buena salud. Además, parece que la noticia de que existe la máquina se ha extendido en localidades cercanas al hogar y numerosas personas se acercan para recoger agua fresca y limpia, algo todavía bastante novedoso en la zona, a pesar de que han pasado tres años del terremoto.
Hasta ahora el agua que disponíamos en el hogar infantil procedía de el pozo que GAIN construyó poco después del terremoto, pero no era un agua cien por cien sana y fiable, ahora ya lo es gracias a la máquina potabilizadora, la cual filtra el agua de ese mismo pozo, pero sale totalmene limpia. Deseamos y esperamos que más personas conozcan y puedan tener acceso al agua del centro, sabiendo lo importante que es para la comunidad haitiana y sobre todo para los niños el acceso a agua de buena calidad
La potabilizadora móvil H2Optima fue una operación conjunta de GAIN España con Óptima Renovables, fabricante de dicha potabilizadora. La empresa donó de forma gratuita la máquina para que personas tan necesitadas como en Haití pudiese aprovechar sus numerosas ventajas, como por ejemplo el funcionamiento por energía solar, algo importantísimo en Haití dado el coste y los inconvenientes de utilizar otro tipo de energía.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario