miércoles, noviembre 28

Formando líderes en Orlando



El pasado mes de octubre Félix Ortiz y Sara  Bonet viajaron a la ciudad de Orlando en el estado de Florida para participar en la Convención Internacional de Liderazgo Juvenil organizada por Especialidades Juveniles, una organización que tiene como propósito formar y equipar líderes para que lleven a cabo de forma efectiva la pastoral juvenil.

Alrededor de un millar de líderes procedentes de Estados Unidos y el resto de los países americanos se reunieron para un intenso tiempo de visión, motivación, recibir capacitación, acceder a recursos y crear redes con otros líderes juveniles.

Félix fue responsable de liderar varias sesiones de capacitación en las que participaron más de cuatrocientos líderes. Cómo enseñar la fe en la post-modernidad, Cómo fomentar la colaboración entre familias y líderes juveniles fueron algunos de los temas que compartió.

Sin embargo, Félix estuvo especialmente feliz por tener la oportunidad de dar tres talleres que versaban acerca de Cómo integrar las herramientas básicas del Coaching en el estilo propio de liderazgo. Alrededor de trescientos líderes participaron en los mismos. Ambos, Félix y Sara, piensan que el Coaching será uno de los temas claves y capitales en el desarrollo futuro de líderes. Integrar estas herramientas aumentará la eficacia de los líderes y el impacto que pueden tener en desarrollar seguidores de Jesús maduros y estables, además de comprometidos con ser agentes de restauración en este mundo roto.

Los dos, Félix y Sara están aumentando su formación y certificación, no sólo para dominar la herramienta y usarla en sus propios ministerios, sin también para poder formar a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario