lunes, octubre 8

Usando el deporte como puente




 
El sábado 29 de septiembre el equipo de Barcelona de Atletas en Acción ofreció una formación a  4 iglesias de la ciudad. Un total de 17 personas asistieron con el deseo de servir a través de sus iglesias locales por medio del deporte a los barrios cercanos.







 
 
Este verano Atletas en Acción contó con la colaboración de un grupo venido desde Holanda para desarrollar un proyecto en el que el deporte era el medio para conectar y servir a los vecinos y la gente de la calle. Este proyecto llamado Heartbeat fue el ejemplo de lo que distintas iglesias quieren desarrollar en su comunidad, usar el fútbol, el básquet y otros deportes que se pueden practicar en la calle y en los parques cercanos como puentes y así cambiar historias.

Ellen Quarles y Jessie dirigieron este tiempo de formación que fue el primer encuentro para proyectar la visión a largo plazo, el planing y los pasos a dar a partir de ahora para hacer de un sueño una realidad. Dentro de esta formación tanto Ellen como Jessie con su equipo ofrecerán herramientas, coaching a los responsables de esta área de cada iglesia y mentorado.

El 11 de noviembre habrá una segunda convocatoria para comenzar el proceso de formación con otras nuevas iglesias que quieran usar el deporte en sus barrios como medio de establecer relaciones, y ofrecer un servicio a la comunidad. Si vives en Barcelona y tu iglesia tiene esta inquietud de usar el deporte para construir puentes no dejes pasar la oportunidad del 11 de noviembre, puedes escribirnos en el blog y te pondremos en contacto con Ellen o Jessie para darte más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario