miércoles, junio 20

"En busca de algo con qué llenar mi corazón vacío, encuentro en mi camino personas como vosotros, que consiguen ocupar una parte muy grande del vacío. Llegaré a Santiago con algo para poder dar. Gracias por estar hoy y ser como sois, y mi más sincera enhorabuena por vuestra labor."
Estas eran las palabras que una peregrina dejaba escritas en el libro de visitas de la Fuente, ella como otros muchos han quedado sorprendidos y marcados después de su estancia en la casa. La semana pasada un total de 37 peregrinos procedentes de 15 países diferentes se hospedaron en el refugio. Algunos de ellos llegaron con auténticas cargas en su corazón, como fue el caso de un hombre japonés, el cual pudo desahogarse y encontrar consuelo después de hablar con Mariano, uno de los hospitaleros. Este mismo hombre pidió la palabra en la cena para agradecer a todo el mundo la ayuda de tantas personas de otros países que ayudaron al suyo después del terremoto que sufrieron en 2.010, él destacaba mucho la labor que los cristianos hicieron para ayudarles.
Historias como las de este hombre impactan, o como la de otra chica que preguntaba con curiosidad si los hospitaleros eran muy religiosos. Cuando nuestros compañeros les explicaron cómo podía tener una relación personal con Dios, ella quiso que le explicaran más sobre cómo leer y entender la Biblia y crecer en su fe.
Como podéis comprobar la casa sigue siendo lugar donde anidan y comienza historias que pueden cambiar gracias a Aquel que se declaró así mismo como el verdadero camino, la verdad y la vida.
El equipo de la semana pasada estuvo compuesto por Mariano Pineda y Fanny Benitez como responsables, y contaron con la ayuda de Don y Joana Heck y Taylor O´neal además de tres voluntarios más. Según comentaba Mariano y Fanny ha sido muy especial contar con Taylon O´neal, ya que ella es la hija mayor de John y Carrie O´neal, los fundadores de la Fuente. Y según nos contaban los vecinos de Ligonde se han emocionado mucho al verla recordando a sus padres, y la labor que comenzaron hace doce años haciendo lo necesario para abrir el refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario