lunes, mayo 28

Encuentro de voluntarios con GAiN

El pasado mes de abril en Terrassa se celebró el primer encuentro de voluntarios con GAIN. Más de 60 personas asistieron a esta reunión, entre voluntarios y colaboradores de los proyectos que se están desarrollando, como el piso de acogida para personas sin techo en el que hay 20 voluntarios, o el proyecto con inmigrantes en Terrassa en el que participan 10 voluntarios y 5 personas que están involucradas en la reconstrucción del hogar en Haití.

Fue un tiempo muy abierto donde las personas involucradas pudieron contar a todos cual está siendo su experiencia de voluntariado con GAiN. El programa estuvo centrado en conocer el trabajo que desarrollan los voluntarios de los diferentes proyectos. Ellos eran los protagonistas. Se  hicieron entrevistas personales a algunos de ellos para descubrir sus motivaciones personales a la hora de trabajar entre los necesitados y el por qué lo hacen a través de GAiN .

Coincidió también que a dicho encuentro asistieron otras personas de GAiN de otros países, que estaban en la ciudad y que pudieron enriquecer la visión de este ministerio contando sus experiencias.

Este mes comenzará el plazo de solicitud para personas sin hogar para ocupar el piso en Barcelona, y con ello también comenzará el reclutamiento de nuevos voluntarios para asistir a estas personas dentro de este ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario