viernes, mayo 4

Ágape Málaga entra en el instituto

Hoy ha comenzado un nuevo reto para el equipo de Ágape Málaga, se trata de un programa que Mar Resa y otros compañeros de Ágape,  han ofrecido a un instituto para trabajar con los alumnos que están expulsados del centro. El instituto "Jardines de la Puerta Oscura" tenía un vacío, según contaba el jefe de estudios, que consistía en la ayuda y atención que no podían darle a los chicos que expulsaban por mal comportamiento. El hecho de enviarlos a sus casas con una lista de activivades y temas a estudiar no motivaba practicamente en nada a que los chavales puediran reflexionar, pensar en un cambio o ser conscientes de las consecuencias de su comportamiento a largo plazo.

Sin embargo hoy ha comenzado una alternativa que Ágape, a través de nuestros compañeros del ministerio de estudiantes en Málaga, les va a ofrecer. Personas dispuestas no sólo a ayudar a estos chicos con las actividades que tienen que hacer, sino también personas dispuestas a escucharles, a invitarles a pensar y mostrarles otras alternativas a la agresividad verbal, física  y a la indiferencia a los estudios.

Hoy mismo nuestros compañeros han comenzado a trabajar con tres chicos de entre 13 y 14 años que van a estar expulsados por dos semanas. Tanto la dirección del centro como los padres de los alumnos están contentos y tremendamente agradecidos por la labor que Ágape va a ofrecerle a estos chavales.

Ya iremos contando cómo va esta nueva experiencia que el equipo de Ágape Málaga ha comenzado con tanta ilusión, por el que tienen grandes expectativas y esperanza de marcar una diferencia. Es una oportunidad muy especial de construir puentes para cambiar estas jóvenes historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario