martes, abril 3

GAIN España envía una máquina potabilizadora al hogar infantil en Haití


Hace pocos meses llegó desde Haití la maravillosa noticia de que se había hallado un pozo de agua en la zona del orfanato, que desde GAiN España dirigimos en su reconstrucción en el pequeño pueblo de Ça-Ira, conjuntamente con otras sedes de GAiN en todo el mundo. Sin embargo, esta agua aún necesitaba ser tratada para garantizar la salud de los niños que hoy en día acoge nuestro hogar. Pues bien, esta necesidad dejará de ser una inquietud en pocas semanas y nuestros niños en el hogar ya no tendrán por qué preocuparse en cuanto a la calidad del agua con la que beben y se lavan.
Todo se debe a la hermosa donación que GAIN España ha recibido de mano de Óptima Renovables la semana pasada. Se trata de una máquina potabilizadora de última tecnología con capacidad para potabilizar 7.000 litros de agua al día, lo que será más que suficiente para cubrir las necesidades de todo el centro en cuanto a agua se refiere. Además, una de las características principales de esta novedosa máquina es que funciona de forma totalmente autónoma a través de energía solar. Esto es perfecto para el hogar infantil ya que al contar con las placas solares no necesita ningún generador de energía eléctrico o de gasoil.
La empresa Óptima Renovables no solo ha cedido su máquina a precio de coste, sino que además se ha encargado de buscar donantes particulares que cubrieran esos costes, lo que quiere decir que es una donación totalmente gratuita al orfanato. Estamos muy agradecidos a la compañía por una acción tan generosa y por haber confiado en nosotros para hacer llegar esta valiosísima herramienta a los que más la necesitan.
Creemos que este es un momento importante para los niños ya que somos conscientes de una necesidad tan grande como el agua, probablemente la mayor de todas. Con el acceso a un agua potable y de calidad, los niños mejorarán su condición de vida y su vitalidad en el día a día.
La potabilizadora saldrá en barco dentro de una semana hacia Haití, donde la recogerán nuestros compañeros del hogar de acogida. Esperamos tener noticias lo antes posible sobre su utilidad en el centro.
Si deseas colaborar tanto en el proyecto de Ça-Ira como en cualquier otro proyecto de GAiN España, tan solo tienes que entrar en nuestra web y ahí te explicamos cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario