lunes, agosto 1

Camino Ibérica


Camino Ibérica fue un desafío para un grupo de adolescentes españoles y portugueses que comenzó el 10 de julio y concluyó el 16. El reto consistío en hacer 113 kilómetros del Camino de Santiago, cargados con sus mochilas y todas sus preguntas sobre la vida, la adolescia, la familia, la fe, los amigos y todos los temas que en esta etapa de la vida pueden suponer una carga.

Mar Resa y dos compañeros de Ágape Portugal aceptaron el reto de estar al frente de esta aventura, junto con un grupo de voluntarios. Ellos fueron los encargados de ayudar a este grupo de adolescentes, que venían de diferentes contextos, a guiarlos, animarlos, escucharles y mostrarles el verdadero camino.

Mar nos enviaba estas palabras que describían cómo vivieron esta experiencia:

"¿Que ha significado el Camino Ibérica, para estos chavales y para nosotros?
Conversaciones de 15 km. que han convertido el camino en un agradable paseo, No tiene precio!
Abrir el corazón y hablar de la autoestima, de la familia, de las luchas con los amigos y los compañeros de clase, pidiendo encontrar el camino de nuevo … No tiene precio!
Sufrimiento, dolor, cargas, piedras, ampollas, veladas, Jesús, amistad, compañerismo, solidaridad y el llegar a conseguir un objetivo por ellos mismos … No tiene precio!
Un grupo de 13 “peregrinos urbanos”, que ahora quieren seguir siendo bastones, y refugios en esta ciudad …
Esto no ha sido más que el comienzo de un largo viaje, en el que Jesús es el anfitrión y todos vosotros estáis invitados a seguir…

Que continúe la Aventura!!!! "


En la foto aparece Mar junto con el grupo de adolescentes que la acompañó desde Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario