miércoles, julio 27

Uno más en la familia Souto Fernández




Nuestros compañeros Edi e Isa, junto a sus tres hijos Sara, Miriam y Daniel, daban la bienvenida a principios de este mes al nuevo miembro de la familia, Nelson.

Nelson fue el primer niño que llegó al Refugio del Alba en Portugal. Como ya publicábamos en este blog, el Refugio cierra sus puertas tristemente. Y la situación con el futuro de Nelson no estaba del todo segura o clara. Pero como si se tratara de una película, la historia ha tenido un final feliz que Edi e Isa nos narran.

"Ya conocíamos la situación del Refugio del Alba, y sabíamos no era sostenible y que tras el parón veraniego no volvería a abrir sus puertas.

Como comprendereis han sido unos meses muy duros para nosotros, y hemos tenido que aceptar esta noticia con un gran pesar, recordando un millón de experiencias y momentos especiales que hemos vivido allí durante todos estos años. Uno de los temas que más nos preocupaba era el encaminamiento que tendrían los niños que aún estaban en el Hogar, y en especial la situación de Nelson.

Nelson fue el primer niño en llegar al Refugio, tenía entonces cinco años recién cumplidos y durante los primeros meses como no había más niños vivió en nuestra casa. Por entonces nuestra hija Sara acababa de cumplir cuatro años y Miriam no había celebrado aún su primer cumpleaños.

Ahora con dieciséis años, Nelson es el único chico de aquella generación que aún queda, ya que los demás se han ido independizando o volviendo con una familia, con lo que para él, el cierre del Refugio sería la peor de las noticias.

Nunca hemos sentido nuestro ministerio como un trabajo o una ocupación, sino como un compromiso de vida, y no podíamos permanecer ajenos a esta situación, sabiendo que la principal necesidad de Nelson era poder contar con una familia.

Isa y yo nos pusimos de acuerdo rápidamente, aunque somos muy diferentes en miles de cosas siempre solemos coincidir en las que son realmente importantes. Hablamos con nuestros hijos y les propusimos invitar a Nelson a formar parte de nuestra familia, sabiendo que esto implicaría algunos sacrificios por parte de todos. Sara nos contestó: “Para mí Nelson siempre ha sido un hermano” y tomamos la decisión.

Cuando hablamos con Nelson y le propusimos venirse con nosotros solo fue capaz de decirnos una palabra: “Impresionante”. Así que ahora, a partir del día 11 de Julio somos seis de familia, y tres de ellos son adolescentes!!"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario