jueves, julio 14

Me habéis cambiado la vida....



El English Camp , un proyecto desarrollado en el barrio de Zaidín de Granada dirigido a adolescentes, concluyó su primera etapa el pasado domingo. El objetivo era poder ofrecer una actividad alternativa a los jóvenes con la que pudieran practicar y mejorar su inglés, y establecer relaciones significativas con los chicos y chicas de este barrio.


Patry Méndez estuvo participando junto con un grupo de monitores americanos, que vinieron desde Filidalfia, sólo y exclusivamente a colaborar con esta iniciativa.

Patry nos comenta más detalles de lo sucedido a lo largo del English Camp.



"Aún no sé qué habéis hecho conmigo estos días, pero me habéis cambiado la vida y me habéis traído una alegría especial que necesitaba..."

Estas eran las palabras de Quique, un adolescente de 16 años del barrio del Zaidín que participó en nuestro "English Camp" celebrado la semana pasada en el Zaidín y que trajo a 16 adolescentes nuevos del barrio. El objetivo principal era establecer nuevas relaciones con adolescentes que viven en este distrito, y ofrecer un servicio a la comunidad, ya que el Zaidín, es uno de los distritos de Granada con nivel más bajo en lengua extranjera en los institutos de secundaria y bachiller.



Con la ayuda de un equipo de monitores formado por jóvenes procedentes Philadelphia, que vinieron exclusivamente para este proyecto, hemos estado toda una semana junto a estos adolescentes granadinos, que han dejado huella en nuestros corazones.






Para algunos chicos ,como Quique por ejemplo, fue evidente el sentir el amor y el buen compañerismo que se respiraba entre todo el grupo, el servicio que se ofrecía voluntaria y desinteresadamente , cosa que él no podía entender en pleno verano y con tanto calor.

Ahora estamos desarrollando un proyecto para seguir en contacto y trabajando durante todo el próximo curso escolar con estos chicos que han dejado huella en nuestra vida
también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario