miércoles, julio 6

Existe Mas Mundo en el Zaidin, Granada



Jusima y Coral han sido la motivación más importante para comenzar Existe más Mundo en Granada, concretamente en el barrio de Zaidín. Patry Méndez las conoció hace poco y la preocupación y concienciación que las dos chicas tienen por ayudar a otros en el barrio ha inspirado a nuestros compañeros en Granada para establecer este proyecto en la ciudad, que les servirá como plataforma para desarrollar la obra social en el barrio. Patry nos cuenta un poquito más sobre cómo es el corazón de estas dos adolescentes que sueñan con poder contribuir por tener un mundo mejor.

"Juseima (15 años) y Coral (14 años) han sido la inyección para comenzar "Existe + Mundo" en el barrio del Zaidin, uno de los dos distritos en los que estamos enfocados en Granada. Realmente conocerlas ha sido para mí, un gran ejemplo de servicio y amor incondicional hacia los demás. A pesar de sus difíciles situaciones y experiencias en la vida, ellas tienen un deseo que arde con una fuerte pasión en sus corazones. Se trata de poder hacer de este mundo, un mundo mejor empezando por pensar en el prójimo más que en sí mismas demostrando así tener unos valores muy fuertes que incluso en ocasiones me han impactado de una forma especial.


Su deseo es poder invertir tiempo en su propio barrio siendo sensibles a las necesidades que existen en él y que cada día ellas mismas ven y experimentan. Con esta pasión han conseguido animar a más de 12 adolescentes del barrio a participar de "Existe + mundo" y cada jueves por la tarde nos reunimos con ellos, y trabajamos una serie de valores. También estamos planeando y creando un plan de acción enfocado al nuevo curso y hacia el barrio del Zaidín. Estamos muy animados porque sabemos que Dios tiene un plan con estos chic@s que proceden de familias diversas y difíciles algunas de ellas y con grandes carencias, y todo esto nos lleva a demotrarles una vez más el amor incondicional que Dios tiene para sus vidas y lo que puede hacer a través de ellos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario