lunes, abril 25

Emsimisión en Burkina



Emsimisión ha viajado una vez más a Burkina Faso para seguir restaurando el cuerpo y el alma de los burkibaneses. Nuestro compañero Javier Garcia les ha acompañado como en otras ocasiones.

Durante este viaje se han encontrado con una dificultad que se ha sumado con las que vienen siendo habituales, como los 45 grados de temperatura de media, o con los problemas que las herramientas con las que los médicos trabajan presentan. Esta dificultad añadida es la situación que el país está viviendo por las revueltas que se han organizado en el país. Aunque ellos mismos han declarado que están bien y que no se han encontrado en peligro, el toque de queda declarado en el país les ha obligado a retrasar sus agendas en ocasiones.

Pese a las circunstancias que el equipo está viviendo están consiguiendo sus objetivos. Este era el resumen de lo vivido y hecho durante el pasado día 21:

"Ha sido una jornada intensa en la que hemos practicado 130 extracciones, 81 visitas odontológicas, 22 operaciones de cataratas, 53 visitas pediátricas y 64 Analíticas, la mitad de las cuales han dado positivo de malaria.

Las cifras como tales no serían nada si detrás no hubieran personas con nombre y apellidos, con familia, con proyectos aunque proyectos concebidos de forma diferente a como se conciben en el mundo occidental. No son proyectos de innovación, de especulación inmobiliaria o de proyección profesional. Son proyectos de vida, personales, de supervivencia, en una tierra árida en esta época del año que apenas provee de alimentos básicos a su población. Emsimisión colabora con lo que mejor sabe hacer, con profesionales cualificados del mundo sanitario y voluntarios que de forma completamente altruista ponen a disposición de la población de Yagma su tiempo y sus conocimientos profesionales para aliviar su sufrimiento, a la vez que capacitan profesionalmente a estudiantes de medicina del país, los futuros médicos de Burkina
. "

Damos gracias a Dios por la entrega, dedicación y valentía de estas personas capaces de seguir ayudando y sirviendo en medio de difíciles circunstancias. Sigamos acordándonos en oración de nuestros compañeros y de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario