lunes, marzo 7

Marcos Fernandez, el primer voluntario de GAIN España viaja a Haití


Marcos Fernández es el primer voluntario de GAIN España que ha viajado a Haití para trabajar en la reconstrucción del pueblo infantil Ca-Ira. El sábado 5 de marzo emprendió su viaje, pero su colaboración y preparación comenzó mucho antes.

A finales de febrero Marcos , estuvo 3 días en las oficinas de GAiN Alemania en Giessen, para informarse y preparase para ir como voluntario a trabajar en el proyecto de reconstrucción en Haití.

Durante su estancia en Alemania, Marcos ha podido conocer mejor todos los detalles de un proyecto tan grande como el que se está iniciando en Haiti con la reconstrucción del pueblo infantil en Ca-Ira. También ha podido conocer experiencias anteriores como el proyecto realizado en Uganda en el que se hizo una labor parecida.

También pasó tiempo en los almacenes para aprender su forma de trabajar. Vio muchos materiales para repartir a gente con necesidad, incluyendo mucha ropa, comida para bebés y mochilas escolares para niños. Mientras estaba, pudo ayudar en la preparación de contenedores que salieron para Ukrania y Haití. En uno de estos van 100 colchones donados desde Alemania para el Orfanato de Ca-Ira.

Durante su etapa en Haití, que en principio será 3 meses con la posibilidad de alargar su estancia, espera aprender el francés, conocer el país, poder adaptarse bien, trabajar con gente nueva y cumplir el trabajo duro que le espera. Marcos transportará materiales entre Puerto Principe y Ca-Ira, y será el responsable de utilizar una retroescabadora con la que se comenzará a preparar el terreno para la construcción. Cuando se preguntó sus expectativas para el proyecto comentó,"Será un desafío. Van a ser muchas cosas nuevas. Lo más difícil serán los primeros meses porque ahora mismo no hay agua corriente ni electricidad y la comida es muy escasa; pero dentro de un año esperamos que sea muy diferente "
Estamos agradecidos de tener a personas como Marcos con nosotros, capaces de invertir su tiempo y su vida de esta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario