viernes, marzo 4

Gain España envía un sistema de purificación de agua a Haití


Gain ya está en España, la ONG de ayuda humanitaria de Ágape es ya una realidad en nuestro país. El año pasado estuvimos colaborando, por medio de Gain en Alemania, con Haití pero desde este mes Gain España sigue enviando ayuda a este país. Rubén Rivera, responsable de Gain España, nos habla con detalle de la ayuda enviada al Pueblo Infantil Ca-Ira.

"Podemos deciros que por fin Gain España ya es una realidad, y la verdad es que nuestro trabajo no podía haber empezado de mejor manera...
Estamos enviando un sistema de purificación de agua al Pueblo Infantil Ca-Ira en Haití
Gracias a la colaboración de nuestro voluntario en Sevilla Alejandro Gómez, Gain España está en estos momentos enviando un sistema de purificación de agua a Haití que servirá para abastecer de agua pura y limpia el Pueblo Infantil Ca-Ira, que quedó destruido por el terremoto de 2010, y que ahora estamos reconstruyendo.
El Pueblo recibía y cuidaba a niños huérfanos y pobres desde que se estableció en 1988. El edificio de dos plantas que alojaba a los niños quedó completamente destruido por el terremoto, muriendo 5 niños y 2 coordinadores del orfanato. Además tenía un colegio para 220 niños y 20 profesores que también quedó destrozado.
Nuestro objetivo dentro de GAiN Internacional es re-establecer el Pueblo de Niños dándoles a estos cuidado y esperanza a través de vivienda digna, comida, ropa, cuidado médico y educación.
"Queremos construir un lugar para niños donde puedan ser simplemente niños"
Si quieres colaborar con nosotros puedes ayudarnos a través de nuestra cuenta
2100 0886 00 0200209994
"Ayuda para la reconstrucción del Poblado Infantil Ca-Ira en Haití"

Puedes seguir las novedades de Gain España a través de este blog y también por el Facebook de Gain España.

En la foto mostrada en la cabecera se muestra el sistema de purificación de agua.

1 comentario:

  1. Hola, Te quiero publicar. Me gustaría compartir con ustedes un nuevo método de purificación de agua-Cactus! El nopal (o tuna) cactus Opuntia ficus-indica, es originaria de los Estados Unidos y ha crecido ampliamente en el continente africano, México y otros países en desarrollo. Ahora podría convertirse en un método de purificación de agua sostenibles y asequibles en las comunidades rurales de los países en desarrollo, dicen los científicos. gracias por tu mensaje!~ Sakira

    ResponderEliminar