viernes, enero 7

Splash, una revista para toda la familia



Splash es una revista para niños de 4 a 10 años, aunque el secreto de la misma está en la frase que la define: "Una revista para aprender y disfrutar en familia". A través de sus páginas se promueven los valores cristianos derivados del principio transmitido por Jesús: El amor a Dios y a los demás.

Es una revista que contiene actividades y propuesta para que la familia interactue, y no sea algo más que una revista con cuentos para que los padres puedan leer a sus hijos. En su interior se encuentran proyectos de cocina para hacer con los niños, propuestas para hacer salidas, juegos, consejos de salud, mascotas y más.... En ella se cuidan todos los detalles, ya que es un material no sólo dirigido a familias cristianas si no que el objetivo es hacerla llegar a familias que aún no conocen a Jesús.

El equipo ha estado trabajando durante todo el año para mejorar y dar impulso a este medio de comunicación. Gracias a la colaboración de Ágape fue posible saltar de sus tradicionales 20 páginas hasta las 32 y aumentar la tirada a más de 2.000 ejemplares. Además de ello, el primer número del año 2010, salió acompañado del DVD “Jesús, vive su historia”, que es la versión para niños de la película Jesús. Al último número se le añadió el cuaderno “Jesús, una historia para vivir”, que contiene una serie de cómics, juegos y actividades organizados en 6 lecciones, una guía pedagógica y una explicación sencilla de cómo tener una relación con Dios. Por primera vez en su historia, la publicación se agotó en menos de un mes y hubo que hacer una segunda edición.

La revista también cuenta con una sección sobre personas que trabajan por el bienestar de la infancia.En la edición del verano salió publicado un reportaje sobre el trabajo que la Asociación Todo por una Sonrisa realiza con niños hospitalizados en Andalucía. En la edición reciente, la crónica nos lleva a los orígenes del hogar El Refugio del Alba, protagonizada por unos jóvenes soñadores, hoy bastante más conocidos. Éstos y todos los artículos pueden leerse gratuitamente en la página http://www.splash2.org. La versión en papel estará disponible en la sección Recursos de Ágape.

Aquí incluímos una entrevista televisada en TVE sobre Splash en la que aparecen nuestros compañeros Daniel Demai y su esposa Vanina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario