viernes, diciembre 3

Ayuda en el barrio del Puche, Almería


La semana pasada ya os contábamos que un grupo de Obra Social Ágape y los responsables de Existe Más Mundo de cada ciudad viajon a Almería. El objetivo era conocer un poco mejor el minsiterio que Pedro Reyes y su esposa desarrollan allí, y poder colaborar ayudando a las familias más necesitadas.

Rubén Rivera, responsable de Obra Social Ágape, nos enviaba estas líneas para contarnos qué fue lo que encontraron allí, y lo que hicieron también.

"Del 23 al 26 de noviembre estuvimos desarrollando un proyecto de ayuda humanitaria en el barrio del Puche, en Almería. Este barrio es el más degradado y abandonado de toda la ciudad, y en él se concentran familias pobres de origen nacional e inmigrantes.

El proyecto consistía en entregar la ayuda humanitaria a las familias seleccionadas como de las de mayor necesidad, entre las cuales estaban aquellas que tenían un mayor número de niños pequeños e incluso bebés. El equipo de trabajo encontró en las entrevistas, situaciones de pobreza que resultaron impactantes. Esperamos que la ayuda que le hemos entregado sea para mitigar un poco el sufrimiento de estas familias que nos han abierto tan amablemente las puertas de sus humildes casas... en la mayoría de los casos sin las mínimas condiciones para vivir dignamente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario