jueves, julio 15

La Fuente del Peregrino. Semana del 4 al 11 de julio



La semana pasada Fructu e Ibana con sus hijos fueron los encargados de hacer funcionar la casa junto con Natán, Tere, Carlos, Paulo, Jonás, Lisa, Abi y tres jóvenes más de Málaga y Barcelona.

Además de atender a los peregrinos y llevar al día el albergue, han dado los últimos retoques a O Camiño da Alma. Éste ha sido trasladado a la explanada frente a la casa en una gran tienda, donde el espacio es más amplio y el lugar más apropiado, exclusivo y llamativo para los peregrinos. Según nos cuenta más adelante Fructu e Ibana O Camiño da Alma ha sido usado especialmente por Dios esta semana, muchos peregrinos han visitado esta gran tienda y su alma fue tocada cuando salieron de ella.
Así resumen Fructu e Ibana esta semana pasada en la casa:

"La verdad es que hemos estado realmente en familia, compartiendo y aprendiendo unos de otros. El servicio a los peregrinos ha sido fabuloso y su respuesta hacia el refugio y los materiales buenísima.

La respuesta por parte de los peregrinos no ha podido ser mejor después de trasladar O Camiño da Alma al terreno frente a la casa. Todos los que durmieron en el refugio visitaron este espacio. Una peregrina italiana con lágrimas en los ojos nos transmitió lo mucho que le había gustado. Un peregrino argentino y católico con el que uno de nosotros pudo mantener una larga conversación, nos transmitió que después de hacer O Camiño da Alma, se había dado cuenta de que son muchas más cosas las que nos unen que las que nos separan a católicos y protestantes.
Estamos muy contentos de como Dios está usando La Fuente para seguir cruzándose en el camino de muchas personas. Ánimo a los hospitaleros que estáis por llegar."

Impresiona ver cómo cada semana Dios sigue tocando las vidas de hospitaleros y peregrinos en el camino a 73,5 kilómetros de Santiago.


1 comentario:

  1. ¡No os queda nada ya! Mucha suerte y buen camino. Me gustaría invitaros a que creaseis un grupo en nuestra web para compartir vuestra experiencia con nosotros.

    ResponderEliminar