martes, julio 13

Fin de Curso en Can Anglada


El pasado 17 de junío concluía el primer curso básico de castellano ofrecido a mujeres musulmanas en el barrio de Can Anglada, Terrasa (Barcelona), en el centro cívico Monserrat Roig. Ha sido impartido por Rut Serrano, Anaís Seerutton, Isabel Fernández y Mariam Bootello. Lo que empezó como un proyecto nuevo con 30 mujeres ha terminado con lista de espera, esto y más es lo que nos cuenta Isabel sobre esta experiencia:

"Comenzamos en noviembre de 2009 este curso para servir a mujeres musulmanas. Muchas de ellas son las madres de los adolescentes con los que también trabajamos hace varios años con el Existex+Nit en Terrasa, en el centro cívico del mismo barrio. Comenzamos con una clase de 30 mujeres aproximadamente y hemos acabado el curso con dos áulas llenas. Seguimos recibiendo mujeres que tienen interés en aprender español y tenemos a más de 20 en lista de espera. Realmente ha sido un privilegio enorme dedicar este tiempo semanal a este colectivo y hacerles este bien, ya que para ellas es muy importante para su integración y adaptación en la comunidad.

Siempre me viene a la mente el versículo que dice que aquel que sabe hacer el bien y no lo hace , peca. Cuando veo todas las caras de estas mujeres transmitiéndome esa gratitud, alegría, esfuerzo, empeño, perseverancia, cariño y generosidad... un sentimiento de satisfacción viene a mí y pienso: Gracias Señor por la oportunidad que nos das de poderlas bendecir, gracias por cómo nos has usado a cada una para traer algo bueno a sus vidas, y gracias por cada vínculo que se está creando."

Damos gracias a Dios por cómo ha bendecido y usado estas clases en las vidas de las mujeres que han participado en este curso y en aquellas que lo han impartido. Leyendo las palabras de Isabel es invitable pensar en aquella verdad que Dios nos dice: "Más bienaventurado es dar que recibir".


No hay comentarios:

Publicar un comentario