lunes, julio 19

Concurso Bíblico en Cataluña


Ha finalizado el Concurso Bíblico 2009-2010 que organiza la Federeción de cristianos de cataluña "Grupo Avant" de Terrassa. Agape colabora con este concurso desde hace muchos años.

Con el lema "Dios te habla, descubre su palabra" se cumplía el XXV aniversario de esta iniciativa. Este año han participado han participado 631 escuelas de toda cataluña y 55 Centros de Catequesis Parroquiales, con una cifra record de 920.011 alumnos.

Se repartieron 50.000 nuevos testamentos.

El principal objetivo de este concurso es ayudar a las nuevas generaciones a conocer la Biblia y a tener un encuentro personal con Jesús.

Cada uno de los participantes recibió un premio por participar en el concurso y debían leer citas bíblicas, y responder a preguntas tales como: ¿Cómo conocerán que somos discípulos de Jesús? ¿Qué pide Jesús a su Padre cuando estaba en la cruz? ¿Qué respuesta da Jesús a los que fueron crucificados con él?

Cabe destacar que cada año participan personas de distintas razas y creencias, y también personas con discapacidad física.

El pasado 29 de mayo se celebró la entrega de premios en el Centro Cultura Caixa Terrassa con la asistencia del obispo de Terrassa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario