martes, mayo 18

Tour solidario Sport+ por Haiti


El Tour Solidario Sport+ por Haití llega a España. Con el firme propósito de colaborar con los más desfavorecidos de aquel país. El tour viajará en compañía de Wheaton College por Cataluña (12-16,21-24 de Mayo) y Galicia (17-20 de M a y o ) . L a organización corre a cargo de Atletas en Acción España y Young Life, además de numerosos colabadores como la Federación Catalana de Baloncesto, Ajuntament de Banyoles, Concello de Marín, Concello de O Porriño, C.B. Marín,
P.B.B. (Porriño), C.B. Banyoles, C.B. Sant Josep, C.B. Mollet, Li-Ning, Iglesia Evangélica deMarín,... y muchos más. Esta será la segunda visita de Wheaton College a nuestro país. Su primera experiencia en España también se produjo bajo la coordinación de Atletas en Acción España, allá por 1999. En dicha gira, se disputaron partidos amistosos con distintos fines benéficos frente a clubes de nuestro país de la entidad de Valvi Girona, CAI Zaragoza, Forum Valladolid, Real Madrid (EBA) y un combinado del Unicaja de Málaga (EBA/ACB) obteniendo
excelentes resultados deportivos y con una gran impresión en la comunidad.

El Tour Solidario Sport+ está plenamente identificado y comprometido con Haití, país
centroamericano que ha sufrido una terrible catástrofe en el inicio de este 2010. Atletas en Acción y su división Sport+ está colaborando de manera activa (tanto en este como en otros proyectos) con las ONG internacionales Gain y Samaritan´s Feet (muy vinculada al baloncesto y que intenta enviar millones de zapatos a personas que nunca han podido disfrutar de un par de zapatos o zapatillas deportivas).Es necesario destacar que todo el equipo de Wheaton College (cuerpo técnico y jugadores) ha realizado un esfuerzo económico muy grande a nivel personal.
Durante todo el año han unido sus esfuerzos individuales para poder conseguir una cantidad que cubra una parte del presupuesto que se verá completado con la ayuda de diferentes entidades, clubes y administraciones, además de numerosos voluntarios que se han unido al proyecto de manera desinteresada.

Además de los distintos partidos solidarios que se disputarán en cada una de las etapas(Cataluña y Galicia), se desarrollará un variado y completo programa de actividadesparalelas:
− Feria Solidaria del Basket Sport+.
− Clinics para entrenadores.
− Visitas a colegios e institutos.
− Visita a una prisión.

Lo que se persigue con este tipo de actividades es desarrollar conciencia y conseguir apoyo para estas causas. Sirva como ejemplo una iniciativa de los entrenadores de Wheaton, que dirigirán sus partidos descalzos con la intención de hacer contagiosa esta solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario