lunes, abril 19

Proyecto E+M en Can´Anglada- Terrasa

Ya hace un tiempo (año 2003) que los adolescentes del barrio de Ca n’Anglada de Terrassa (Barcelona) tiene una cita los sábados en el centro cívico.

Es el proyecto “Existeix més…” apoyado por el equipo del Vallès de Aventura, en que los chavales pueden divertirse sanamente a la vez que pueden hablar y compartir sobre lo que les preocupa. Gozan de una sala espaciosa dónde pueden jugar al billar, al pin-pong, disfrutar de diferentes talleres, etc. Y de una sala más pequeña dónde aprovechan para educar en valores a pequeños grupos de chavales que van entrando.

Las características de la zona han hecho que la totalidad de los asistentes sean chicos provenientes de áreas rurales de Marruecos que han emigrado a Terrassa. En su tiempo eso no asustó a los monitores del proyecto, si no que con mucha oración y con la formación adecuada les ha permitido seguir trabajando con este colectivo y empezar a ver algunos frutos; algunos chicos ya han podido salir adelante en su proyecto de vida y varios han asistido a actividades de la iglesia local.

Los voluntarios de este proyecto no han podido ignorar las necesidades sociales y de integración con las que se encuentran, así que des de hace tres años se dan iniciativas para cubrir estas necesidades como el refuerzo escolar, orientación profesional o apoyo y seguimiento personal en área de salud, deporte, etc.

Tal y como van las cosas en España últimamente, las necesidades continúan o sea que parece ser que Dios les va a seguir usando en este barrio unos cuantos años más…

1 comentario:

  1. Que guay, animo y al toro! Haciendo el mundo mejor poco a poco.

    Un saludete desde Finlandia (desde donde no podemos volver).

    Nacho y Maria

    ResponderEliminar