martes, abril 27

En Burkina Faso


Del 26 de marzo al 4 de abril, Javier García, Edi Souto y Rubén Rivera han estado en Burkina Faso siendo parte del octavo viaje médico-humanitario de Emsimisión a este país. El proyecto ha sido muy amplio en su preparación, desarrollo y áreas de trabajo y queremos aprovechar para dejaros con vosotros algunos enlaces con los que podéis estar informados de todo lo que se realizó: www.emsimision.org y www.emsimision.org/blog

Desde Agape España más concretamente, hemos asumido ayudar en la coordinación del llamado “Proyecto Oumarou” que consiste basicamente en un programa de apadrinamiento de niños, con diferentes tipos de déficits auditivos y en precaria situación socio-familiar. Estos niños necesitan ingresar urgentemente en la única escuela para niños sordomudos de Burkina Faso, llamada Cefise. Hemos tenido el privilegio de dar formación a coordinadores a tiempo completo y voluntarios de Agape en Burkina Faso para que ellos hagan el seguimiento y acompañamiento necesario a cada niño que forme parte de este programa.

A nivel personal hemos quedado impresionados con el trato tan especial y la entrega tan intensa, que nos han ofrecido nuestros compañeros de Agape Burkina Faso, involucrados en el ministerio en uno de los países mas pobres del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario