martes, marzo 16

INFFA en Madrid

El fin de semana del pasado 6 y 7 de marzo, De Familia a Familia celebró en el hotel NH de Coslada la sexta jornada presencial del Instituto de Formación Familiar. El objetivo de estos cursos es enseñar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la intervención no terapéutica, según los principios de la consejería bíblica. El INFFA está enmarcado en un ciclo académico compuesto de cuatro cursos anuales de dos o tres módulos cada uno. Una vez completado el ciclo, los 52 alumnos que lo están realizando en Madrid –entre las que se encuentran pastores, ancianos, líderes y personas dedicadas a la consejería y el asesoramiento- obtendrán el título de Orientador Familiar. La duración total del programa es de 200 horas de formación presencial, complementadas con una serie de lecturas obligatorias y la resolución y exposición de tres casos prácticos. El mismo ciclo, pero en estadios diferentes, está siendo impartido en Sevilla, Barcelona y próximamente en Valencia.

En esta oportunidad, como parte del curso III Ética y psicología pastoral, José de Segovia y Emmanuel Buch desarrollaron los conceptos y aspectos prácticos de la ética y la moralidad dentro del contexto ultramoderno actual. Además de la introducción necesaria a ambas disciplinas, se analizaron algunos de los problemas contemporáneos y su abordaje desde la iglesia, como el aborto, muerte digna, la eutanasia, la pena de muerte, la bioética, y la relación entre el cristianismo y la política. Entre los aspectos de la pastoral familiar, se desarrollaron los temas de indisolubilidad del matrimonio, separación y divorcio, segundas nupcias y familias reconstituidas.

Este curso también puede realizarse en la modalidad on-line a través del nuevo campus virtual lanzado en el mes de febrero, al que se accede vía www.institutoinffa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario