viernes, febrero 5

Existe Más Mundo en Portugal!

Como ya todos sabéis, Rut Raposo está trabajando desde hace casi 10 años en Portugal. El trabajo con estudiantes ha sido desde hace unos años, el foco donde Rut ha centrado su trabajo y esfuerzo. Y para que todos podamos ver que está ocurriendo a su alrededor, le hemos pedido que nos cuente algo de lo que está ocurriendo por allí.

Rut Raposo: "Desde Septiembre E+Mundo es una realidad en Portugal. En Porto, tenemos el contacto de 130 estudiantes que están interesados en conocer el proyecto y participar, y en este momento 40 estudiantes están involucrados como voluntarios en actividades todas las semanas. Aproximadamente 15 son cristianos (formando parte del equipo de liderazgo) y 25 no cristianos.
A través de E+Mundo se están abriendo puertas de colaboración con varias entidades (Asociaciones de Estudiantes, organizaciones sociales, escuelas,…). En este momento estamos teniendo reuniones quincenalmente en la Universidad con los estudiantes para hablar de valores y organizar los proyectos de voluntariado. Y todos los Miércoles y Jueves distribuimos alimentos a personas que viven en la calle. Ya hemos hecho una visita al Refugio y estamos organizando el trabajo de voluntariado con niños.
En Enero, visitamos Lisboa y tuvimos una reunión con el equipo que quiere comenzar Existe + Mundo allí.
Vemos como Dios está en el control, y va delante de nosotros abriendo las puertas y creando las oportunidades de testimonio. Nosotros apenas vamos andando con la boca abierta ante lo que Él ya tiene preparado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario