lunes, diciembre 14

Clases de español a mujeres musulmanas


Isa :"Este es el grupo de mujeres musulmanas con el cual, Marian y yo, junto con dos voluntarias de la Iglesia Evangélica Unida en Terrassa (Rut Serrano y Anaís) estamos trabajando desde hace ya un mes. Los jueves por las mañanas durante una hora y media estamos impartiéndoles clases de castellano desde el Centro Cívico de Can Anglada en Terrassa.
No habíamos empezado las clases y las trabajadoras en el Centro Cívico nos decían que tenían muchos contactos interesados. Nosotras les dijimos que veríamos quienes se presentaban y entonces hablaríamos. Sin tener que recurrir a sus contactos, actualmente tenemos ya una clase completa con más de 25 mujeres y si Dios quiere en Enero abriremos otra clase, también los jueves, de aproximadamente otras 20 mujeres.

Nos gustaría que pudieses estar orando por ellas, por las relaciones que estamos empezando a crear y por oportunidades futuras para compartir nuestra fe en Jesucristo. No sé si sabías que el Equipo del Vallés trabaja en el acompañamiento y refuerzo escolar de muchos chicos musulmanes, desde hace ya más de seis años y todo liderado por Martin Fuentes, colaborador de Agape, (y ahora también acompañado por nuestra queridísima Marian), y ahora hemos conseguido continuar este trabajo introduciéndonos en la familia a través de todas estas mujeres.
El próximo jueves tendremos nuestro propio festejo en el que las hemos convocado a todas para tomar café, té y pastelitos. Ya os contaremos cómo nos va. Realmente estamos muy entusiasmadas con este trabajo y además es muy gratificante ver lo agradecidas que son y lo hospitalarias que son con nosotras, ya nos han invitado a la fiesta del cordero, cumpleaños de sus hijos, a tomar su típico té, en fin TODA UNA AVENTURA en una cultura totalmente diferente a la nuestra y de la cual estamos aprendiendo muchísimo".

1 comentario:

  1. Sin duda una iniciativa genial el impartir clases de español a estas mujeres musulmanas para que puedan integrarse poco a poco.

    ResponderEliminar